viernes, 20 de diciembre de 2013

EL BLOG EN LA UNIDAD DE APRENDIZAJE


La tecnología está acechando permanentemente y ya no es tiempo para huir sino para enfrentar con herramientas capaces de contrarrestar el abuso de las redes sociales, juegos en red y todo aquello que absorbe el tiempo de nuestros alumnos. Pues si hay herramientas, usémoslas de la manera adecuada para “atrapar” la atención de quienes nos siguen por compromiso o por obligación.
Hace un tiempo creé este blog para trabajar únicamente el Plan Lector de una de las instituciones en las que trabajo. Aquí, mis alumnos expresaban sus ideas a través de comentarios. Pero, dejé de actualizarlo puesto que el colegio propuso trabajar con una plataforma que, desde luego, tiene más aplicaciones. Sin embargo, siempre uno vuelve por las huellas que ha dejado.
Yo considero que para una UNIDAD DE APRENDIZAJE es posible por ejemplo plantear temas de discusión donde el docente realizará el seguimiento como lo observamos en este blog. Ahora, si el alumno produce, también es posible publicar sus creaciones como lo hice en el siguiente blog http://pinceladasbh.blogspot.com. También es posible que se anexen diapositivas o videos para darle una extensión a la clase y generar nuevas vivencias académicas. Considero entonces, que es posible que en una unidad de aprendizaje se use el blog con distintos matices o intenciones.
Si buscamos algo más concreto, vayamos a nuestra programación de unidades de aprendizaje y empecemos a diseñar el trabajo secuencial y resultará un éxito.
 

No hay comentarios: